Datos personales Bara

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

domingo, 24 de octubre de 2010

Leire Pajín Iraola - Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad

Zapatero, nuestro Presidente,   últimamente no para de darnos sorpresas. Los últimos cambios en el Gobierno nos cogió a "todas y a todos" con el pie cambiado, hay quienes aún no lo han digerido y no saben muy bien qué hacer (el PP), desde luego que ha sido un golpe de efecto. Sin entrar en otros temas, como la marcha de María Teresa Fernández y de Miguel Ángel Moratinos, el ascenso de Alfredo Pérez Rubalcaba y de Trinidad Jiménez, la entrada de Ramón Jáuregui, Rosa Aguilar y Valeriano Gómez... 
De todo ello, me enfadó mucho la desaparición del Ministerio de Igualdad. Cómo lo diría, fue como una bofetada. Participé en concentraciones y di la tabarra en este sentido alli a quien me quiso escuchar.
Mi crítica no ha sido por lo personal, el cambio de ministras, si no por la decisión de que desapareciese un ministerio, que lo considero tan importante como lo es el de Economía, el de Trabajo, Sanidad, Interior...
Pero qué ocurrió con la "caverna", con los reaccionarios, con la derecha tan asquerosa que tenemos en este país, que han atacado a la flamante Ministra de Sanidad, Política e Igualdad, por el simple hecho de ser mujer, inteligente y joven. Todo esto forma un conjunto que no saben digerir y lo único que se les ocurre es decir barbaridades, como las del Alcalde de Valladolid, que no quiero recoger en este sitio.
Bien, como no podía ser de otra manera, su partido político (el PP) le apoya, pues, su amado líder Rajoy no hizo declaraciones en contra.
Así las cosas, ha llegado la hora de apoyar públicamente a Leire Pajín y apoyar su labor en el ministerio, seguro que seguirá con las políticas de Igualdad y que trabajará para que el machismo en España sea un recuerdo, al igual que hizo su antecesora y ahora Secretaria de Estado Bibiana Aido.
Cómo no (si bien no olvido su manía de poner puertas al campo), en esta ocasión aplaudir el comportamiento y palabras de otra Ministra,  Ángeles González-Sinde en la Semana de cine de Valladolid, que no podía ser otra manera.

No hay comentarios: