Datos personales Bara

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

sábado, 28 de enero de 2012

Los descendientes - The Descendants - Alexander Payne

A pesar de la versión doblada (el sonido me resultaba extraño y las voces de los actores parecía que tenían eco), me gustó.

En realidad me gustó bastante, si bien, creo que no es excepcional ni nada parecido, como parece decir toda crítica profesional.

Cuando se empezó a hablar de la película el año pasado, no sé como lo conseguí, pero fui capaz de no enterarme de qué iba la película y por eso creo que la disfruté más. Acabo de ver el tráiler (además de ser bastante malo), estropea la historia, no entiendo esta manía de explicarlo todo en un minuto, vale, que lo hagamos las blogueras, pero, ¿quién demonios nos lee?, es más, nadie nos hace caso.

Dirigida en 2011 por Alexander Payne, que también escribe el guión junto a Nat Faxon y Jim Rash, está basado en una novela de Kaui Hart Hemmings. Esta película cosechó premios durante el año pasado por donde pasó y ha terminado con cinco nominaciones a los premios Oscar 2012, mejor director, actor, película, guión adaptado y mejor montaje. Yo no le doy tantos, pero, por supuesto le doy a George Clooney este Oscar y los que hagan falta, además, sus queridos compañeros del cine creo que tienen ganas de homenajearlo.

La película es correcta, amable, dan ganas de llorar un par de veces (o tres), Shailene Woodley,  la actriz que hace el papel de hija mayor de Clooney tiene un par de escenas muy buenas.

Por cierto, sobre el guión, la película comienza con Matt King hablándonos de su familia, su mujer, sus hijas y del resto de peña, una vez que conocemos a casi todos los personajes, esta voz en off no vuelve. Más, la relación con su hija mayor no es muy buena, pero unas cuantas escenas después y padre e hija se comprenden y ayudan, en realidad parece ella la adulta. Un poco rápido todo. Hay otras cosas que, bueno, por nuestros lares no son así, suena un poco artificial. Sid, este personaje está puesto con calzador, será para traer a espectadores más jóvenes. Lo voy a dejar que lo estropeo. Algo que me gustó ha sido mostrarnos un Hawái un poco más real, no todo es un paraíso, allí también hay ladrillo. Por supuesto, que no podía tener otro final, muy americano.

Acabo, George Clooney no está especialmente guapo, sobre todo, en los planos cortos, no sé por qué ha hecho esto Alexander Payne, le parecería que poniéndole feo la película sería más creíble, sea como sea, gracias a Clooney la película funciona, además, su personaje es algo torpe con esas sandalias durante toda la película y esto también nos lo hace más cercano.

Reparto:

George Clooney, Matt King
Shailene Woodley, Alexandra King
Amara Mille, Scottie King 
Nick Krause, Sid (el amigo de Alexandra) 
Judy Greer, Julie Speer
Matthew Lillard, Brian Speer
Beau Bridges, el primo Hugh
Robert Forster, Scott Thorson
Rob Huebel, Mark Mitchell
Mary Birdsong, Kai Mitchell 
Michael Ontkean, el primo Milo
Laird Hamilton, Troy Cook 
Milt Kogan, el doctor Johnston
Y alguno más...
George Clooney
Shailene Woodley
Judy GreerMatthew Lillard
Beau Bridges - George Clooney
Alexander Payne

2 comentarios:

José Núñez de Cela dijo...

Ya vi el trailes y, la verdad, no me atrajo lo más mínimo. Ahora resulta que es una maravilla según la crítica,... o casi. Intentaré verla.

cosas de bara dijo...

No es ninguna maravilla pero está George Clooney como maestro de ceremonias, es entretenida que no es poco.
Chao,
José