Datos personales Bara

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

viernes, 5 de octubre de 2012

Menos mal que aún nos queda esperanza en la judicatura - Santiago Pedraz

Santiago Pedraz
La inteligencia, la belleza y la valentía no están reñidas. Él es Santiago Pedraz Gómez, nació en Salamanca el 11 de junio de 1958, Magistrado de la Audiencia Nacional. Un enlace con el famoso auto por el que algunos se han rasgado las vestiduras. Por el párrafo siguiente, entre otros, los políticos profesionales, a los que la ciudadanía les estamos perdiendo el respeto (esto lo digo yo no el Juez), políticos y políticas de todos los partidos se han hecho cruces:

"...Y, desde luego, el hecho de convocar bajo los lemas de rodear, permanecer de forma indefinida …, exigir un proceso de destitución y ruptura del régimen vigente, mediante la dimisión del Gobierno en pleno, disolución de las Cortes y de la Jefatura v del Estado, abolición de la actual Constitución e iniciar un proceso de constitución de un nuevo sistema de organización política, económica o social en modo alguno puede ser constitutivo de delito, ya no solo porque no existe tal delito en nuestra legislación penal, sino porque de existir atentaría claramente al derecho fundamental de libertad de expresión, pues hay que convenir que no cabe prohibir el elogio o la defensa de ideas o doctrinas, por más que éstas se alejen o incluso pongan en cuestión el marco constitucional, ni, menos aún, de prohibir la expresión de opiniones subjetivas sobre acontecimientos históricos o de actualidad, máxime ante la convenida decadencia de la denominada clase política. Es más, la propia Sra. Delegada del Gobierno tomó conocimiento, esto es no prohibió, de lo que pretendía la convocatoria, indicando además la forma de hacerlo...".

No menciono los insultos que le han proferido, pero sí quiero destacar, la vergüenza que me dan las declaraciones de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, no sabemos de ella nada desde que la nombraron y nos sale ahora queriendo dar un puntapié al Juez, vaya defensora de pueblo que tenemos.
Y tenemos que recordar, ya hace dos años, que uno de los compañeros que salió a despedir a Baltasar Garzón, cuando éste abandonó la Audiencia Nacional, fue Santiago Pedraz.

No hay comentarios: