Datos personales Bara

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

domingo, 6 de mayo de 2012

El hombre sin pasado - 아저씨 - Lee Jeong-Beom 이정범

Hace un par de semanas fui al cine a ver una película japonesa, Kiseki, de Hirokazu Kore-eda, esta semana una coreana, El hombre sin pasado, (The Man From Nowhere) 아저씨 (Ahjeosshi) de Lee Jeong-Beom, 이정범. Soy feliz.

Entre medias vi Los vengadores de Joss Whedon y de la que no creo que haga una entrada, no porque no me gustara, sino porque ya tiene bastante publicidad, así que gastaré mi tiempo (a veces me pregunto por qué tengo un blog que nadie conoce) en hablar de cine coreano, bueno, de una película coreana que la podemos disfrutar solo en algunas ciudades de esta "piel de toro". Y algo importante, nos viene de la mano de Mediatres estudio,  esto lo digo para animarles a que sigan dándonos lo que más nos gusta a los forofos de este cine y para a quienes lleguen a este blog, aunque sea por equivocación, para que vayan conociendo a quien nos hace tan felices.

Película emocionante, con tensión hasta que finaliza. El guión no tiene nada que nos resulte novedoso, un tipo aparentemente anónimo (bastante guapo), comienza a buscar a una niña vecina suya que ha sido secuestrada, junto a su madre, por unos traficantes de droga, de órganos humanos y de todo cuanto dé dinero fácil, al mismo tiempo, la policía también le persigue, complicándose un poco todo ello.

Muchas cosas nos llamarán la atención de la película, no solo una historia dura e ¿inventada?, tráfico de drogas, de órganos, prostitución..., todo esto, más o menos, lo pongo en la ilegalidad y que se hace a espaldas de la policía, pero la escena en la calle de una mujer con un niño y pegando a la niña protagonista delante de dos policías uniformados y que éstos no hagan nada, dejan a la mujer dar tortazos a la niña, si ocurriese en una de nuestras películas diríamos que es de ciencia ficción o de un época anterior. Lo destaco porque es muy común en el cine coreano dar tortazos, a un amigo, a un familiar, el profesor castiga a un alumno, como en las películas de blanco y negro españolas (que reflejaban nuestras décadas 50 o 60 del siglo XX ) que también mostraban estos comportamientos con los cachetes.

En cuanto a El hombre sin pasado, los actores magníficos, desde la mamá yonqui hasta el más tonto de los policías, pasando, por supuesto por la niña y el empleado de la tienda de empeños. A éste, poco a poco le iremos conociendo. Excelente todas las escenas de acción. En la presentación de los personajes hecha su tiempo el director, pero lo hace de forma tal, que no nos importa, seguimos la película sin parpadear, esperando a ver qué pasa, porque todos los actos tienen consecuencias, si robas a la mafia ten por seguro que te buscará, te encontrará y date por muerto. Cuantas veces lo hemos visto en una película de Hollywood, sin embargo, qué ocurre con las películas coreanas, pues, que saben contar esta historia, colocación de la cámara, fotografía, duración de los planos, música....

Lo dicho, muy buena, si me preguntaran qué película prefiero, cuál es mejor, El hombre sin pasado o Los vengadores, no lo dudaría ni un segundo, me quedo con la coreana, por supuesto, prefiero el cine con más trabajo delante de la cámara que en el laboratorio. Unas escenas que tengo en la retina, las finales del parking, son excelentes.Una cosa muy importante es que tenemos a otro director coreano y que tenemos que aprender su nombre, Lee Jeong-Beom, ha nacido una estrella.

Reparto:

Won Bin, Cha Tae-Sik 
Kim Sae-Ron, So-Mi 
Kim Sung-Oh, Jong-Suk
Kim Tae-Hun, Kim Chi-Gon (policía)
Kim Hee-Won, Man-Sik
Thanayong Wongtrakul, Ramrowan
Lee Jong-Pil, No (policía)

Lee Jeong-Beom

8 comentarios:

fernando dijo...

cierto, en esta piel de toro algunos podéis disfrutar de pelis distintas, otros, somos el rabo y a lo sumo podemos espantar las moscas (léase Diarios del Ron), pero las Kiseki y demás no las olemos hasta que llegan en vídeo, así que algunos seguimos tu blog para enterarnos. así que arigatoo
Fer

cosas de bara dijo...

Fernando,
¿te das cuenta que ya tengo el toro, al menos, en el subconsciente?, ¡ay madre!, cómo acabará esto.

Ten paciencia, ya te llegarán estas pelis (u otras parecidas),
no lo vas a tener todo en tu ciudad, si bien, en tu caso, yo me subiría por las paredes, jejeje

Bueno, los Diarios de Ron, ya veo que no te gustó mucho, lo tengo en cuenta, yo iré a ver a Johnny Depp pero en las Sombras Tenebrosas, de Tim Burton,
la estrenan en próximo viernes, esta seguro que llegará a tu ciudad, vi el tráiler y me quedé con la boca abierta, diossssssss, que gana tengo de verla.

Bueno, pues, muchas gracias por estar por aquí, arigatoooooooo gozaimaaaaaassssssss,

Bara

fernando dijo...

Incierto casi. Los diarios de Ron se deja ver pero al final parece como si lo que te iban a contar no te lo contasen. johny Depp, como siempre, un tipo graciosísimo. De la rubia no hablaré porque parece menor de edad y como esto no es Japón, se me puede criminalizar si me pillan. Y luego sale una especie de Diógenes, un verdadero estoico bañado en alcohol, que es la conciencia de la profesión de periodismo. Ea, ya he contado la película. Doo itashimashite

cosas de bara dijo...

Bien Fernando, como a mi me gusta, destripando películas.
De todas formas, ya tengo críticas enfrentadas, hay amigos que me han dicho que es buena
y amigos (Lourdes, que está enamorada de Johnny Depp) que le ha decepcionado.
En fin ya la veré.
La rubia como tu la llamas, es Amber Heard, tiene 26 años, si no frecuentaras a ciertas personas no acabarías diciendo esas cosas, ¡estos hombres, qué imaginación!

Matta ne

P.D. El machismo del cine de Hollywood, un señor de casi 50 años
y la réplica femenina tiene más o menos la mitad de años

José Núñez de Cela dijo...

Espero verla pronto. A ver si hay suerte.

Saludos!

El Gélido Tolya dijo...

habrá que verla. a mi me hace gracia ver las pelis en v.o. cuando son coreanas porque todo lo acaban en oooooooooo, nosecuantos oooooooooooo. en fin. cada uno con lo suyo.
saludos.

cosas de bara dijo...

José,

Me parece que no te va a gustar, no sé, tu mismo, es la típica película coreana violenta que no se cortan un pelo, muy bien hecha, pero no sé si será del cine que te gusta,

Si la ves, dime qué te pareció. Un abrazo,
Bara

cosas de bara dijo...

Gélido Tolya,

Jejejje, a veces por quedarme en ese deje se me va la olla y me pierdo el diálogo.

Si tienes oportunidad, por supuesto, no lo dudes, v.o., el castellano con estos personajes no pega de ninguna manera, chirría por todos lados.

Hasta otra,

Bara