Datos personales

Mi foto
Spain
cosasdebara@gmail.com; cosasdebara@hotmail.com

jueves, 20 de noviembre de 2014

Desigualdad para todos - Inequality for all - Jacob Kornbluth - Robert Reich

Inequality for allDesigualdad para todos es un documental que se centra, sobre todo, en la desigualdad económica en USA, pero según lo vas viendo, te dices, pero si esto es lo que ocurre en España.
El de la foto es Robert Reich, un profesor universitario que entre sus trabajos destaca su etapa en la Administración Bill Clinton, luchando para mejorar las condiciones de los trabajadores de su país. Desde el principio del documental, este señor te atrapa, llegarás hasta el final, pero sabiendo un poco más, no sé si servirá de mucho, pero la ignorancia no es buena, ya es hora de que tomemos las riendas de nuestras vidas.

El documental fue presentado en el Festival de cine de Sudance en 2013.
De forma muy pedagógica nos explica cómo ha evolucionado la economía, el por qué de las desigualdades, la persecución a los sindicatos, en algunos casos, hasta su eliminación, la desaparición de las clases medias que son las que sostienen la economía de un país.

Aboga por una economía para la gente, con una fuerte inversión pública, haciendo hincapié en la educación, subida de los impuestos a los más ricos, no se puede seguir con el actual sistema tributario.., redistribución de la riqueza. No, el señor Reich no es comunista.

Si podéis, no dejéis ver el documental y así, tal vez os plantéis escuchar y apoyar a algunas de las nuevas formaciones políticas que están surgiendo en España, pues, los actuales partidos políticos no han sido lo suficientemente valientes para llevar a cabo las reformas económicas que necesitamos, y en muchos casos, partícipes necesarios en la construcción de la sociedad tan desigual, social y económicamente, en la que estamos inmersos.
Jacob Kornbluth