Datos personales

Mi foto
Spain
cosasdebara@gmail.com; cosasdebara@hotmail.com

sábado, 28 de junio de 2014

New World - 신세계 - Park Hoon-Jung 박훈정

No hay película de Choi Min-Sik 최민식 que venga al reino de Felipe VI y que no cruce montañas para disfrutarla. New World,  신세계, dirigida por Park Hoon-Jung 박훈정 se estrenó el pasado día 20, solo en unos pocos cines, y muy lejos de mi casa, así que allá me fui a volver a verla (fue premiada en el festival de Sitges en 2013 con el premio de mejor película en la sección Focus Asia). Como echo de menos cine coreano y japonés en la cartelera española, en cuanto se estrena allá voy, no importa si ya la he visto, quiero poner mi granito de arena para que continúe este goteo de cine.

Park Hoo-Jung fue el guionista de la estupenda I saw the devil 악마를 보았다, de Kim Jee-Woon 김지운. Asi que, después del trabajo que ha hecho dirigiendo New World (también como guionista), no le tenemos que perder de vista.
New World nos mete de lleno en una organización mafiosa, y poco a poco vemos que, en realidad quien mueve los hilos es la policía corrupta. Sin querer destripar el guión, solo comentar que empieza despacito, va in crescendo que nos tendrá pendiente de la trama durante casi todo el metraje (si se hubiese acortado ganaría el conjunto) y con un final que se nos hace previsible, pero habrá que aceptarlo, ya que así lo quiso su creador. Cuándo se darán cuenta que hay ciertos personajes que las forofas como yo necesitamos tener la ilusión de que volverán. Los giros que nos plantea la historia son muy buenos, así que, película que se disfruta. Como siempre, los corazones sensibles que se abstengan.

 


video

Ahora ATENCIÓN: El próximo 22 de agosto se estrena en España Lucy, de Luc Beson, pero con el portento de Choi Min-Sik. Deseo mucho ver esta película y verle dirigido por un director no coreano. Supongo que habrá tenido muchas otras ofertas, así que, haberse decidido por el francés Beson, me parece algo extraño. Qué tonterías digo, la protagoniza Scarlett Johansson, jajajaja, ¡equilicuá!, cómo no. Que soy muy mal pensada seguro que se ha decidido porque también compartirá plano con Morgan Freeman.