Datos personales Bara

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

sábado, 20 de diciembre de 2014

La biblioteca secreta - ふしぎな図書館 (Fushigina Toshokan) - Haruki Murakami 村上 春樹

La biblioteca secreta, ふしぎな図書館  (Fushigina Toshokan) continúa con la senda iniciada el año pasado por la estupenda editorial Libros del zorro rojo con Sueño

Una preciosa edición de tapas duras y, al igual que en la anterior, la ilustradora alemana Kat Menschik nos deleita con su visión del cuento que Haruki Murakami 村上 春樹 publicara en 1990.
Kat Menschik

Este relato, La biblioteca secreta, es perfecto de principio a fin. Es harukaniano cien por cien. Un joven protagonista, como es habitual en la obra del autor, con una sencilla historia que comienza rápidamente a complicarse, una buena dosis de fantasía que tanto nos gusta a los seguidores del japonés y un final excelente, muy poético.

Buena parte de este buen resultado debemos de compartirlo con la mítica traductora, Lourdes Porta, ayudándonos a ser parte de esta pesadilla kafkiana, sintiendo y viendo en nuestra imaginación ese laberinto que hace llegar al protagonista a la biblioteca secreta, el problema se me plantea al final, ¿me volveré a fiar de un bibliotecario?. (Este libro hay que tenerlo en papel, ¡es tan bonito!).
Haruki Murakami

6 comentarios:

José Núñez de Cela dijo...

Lo tengo pedido! Ya veremos como se portan los reyes....

Feliz navidad!

cosas de bara dijo...

Hola José,
Estupendo el regalo. Espero que lo disfrutes. Felices fiestas,
Bara

Unknown dijo...

Acabo de terminar de leerlo, y concuerdo contigo, es hermoso de principio a fin. De esos cuentos que tanto caracterizan los mundos de Murakami. Y la presentación es hermosa, digna de elogios para Kat Menschik y la editorial Libros del Zorro Rojo por tan hermosa encuadernación y presentación final. Espero que se vengan más cuentos harukianos de esta misma forma!

cosas de bara dijo...

Hola Harlock,
Con los bonitos dibujos de Menschik, supongo que habrá alguna publicación más, ya veremos. Pero Tusquets acaba de publicar "Hombres sin mujeres", donde publica siete relatos de Murakami y, definitivamente hay que decir, tal vez sea un atrevimiento por mi parte, pero es mucho mejor cuentista que novelista. Espero poder hacer una entrada hablando sobre los nuevos relatos.
Muchas gracias por el comentario Harlock, hasta otra,
Bara

Unknown dijo...

Esperaré ansioso el comentario acerca del nuevo libro de Tusquets entonces, ya lo tengo. Lo adquirí desde España con la polera de regalo. Ya comenzaré a leerlo, saludos desde Santiago de Chile ;)

cosas de bara dijo...

La polera, en España la llamamos camiseta. En fin, se la regalé a un amigo, que tenía más pinta de ser de chico, fue un poco decepcionante ni siquiera me la probé. Chao Harlock