Datos personales Bara

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

domingo, 23 de marzo de 2014

Kamikaze Girls - 下妻物語 - Tetsuya Nakashima 中岛哲也

Esperando a que nos llegue la nueva película de Tetsuya Nakashima, 中岛哲也 (Nakashima Tetsuya), The World of Kanako (Kawaki, 渇き, título en japonés), con mi admirado Koji Yakusho, 役所広司, y aunque en la temática no se le parece en nada, me he decidido a volver a ver una mítica película suya, Kamikaze girls (Shimotsuma Monogatari,下妻物語), estrenada en 2004 y que a todos los fans del director nos gusta.

Quiero recordaros, que este director tan versátil fue el mismo que dirigió la perturbadora, y emocionante, Confessions 告白 (Kokuhaku), con Takako Matsu 松たか子, en un papel de mamá vengadora que jamás olvidaré. ¡Qué no haría una mamá!

Cada vez son más las oportunidades que tengo para ver el cine que me gusta, pero sigo pensando que viene a cuenta gotas. ¡¡Más cine, por favor!!, japonés.

Sobre de qué va Kamikaze Girls, en fin, lo dejo, viendo las fotografías podéis imaginar la temática. Es una bonita película, y entretenida. Quiero destacar que en ella trabaja Kirin Kiki, la abuela por excelencia del cine japonés. En esta película, su guión es pequeño pero sus escenas son divertidas, mira que ponerle tuerta.

Reparto:

Kirin Kiki, 树木希林 (きききりん); abuela de Momoko
Kyoko Fukada, 深田恭子 (ふかだ きょうこ); Momoko Ryugasaki
Anna Tsuchiya, 土屋 アンナ (つちやあんな); Ichigo Shirayuri
Sadao Abe, 阿部サダヲ (あべ さだを); Ryuji
Yoshinori Okada, 冈田义徳 (おかだよしのり); el propietario de la tienda
Hiroyuki Miyasako, 宫迫博之 (みやさこひろゆき); el padre de Momoko

Tetsuya Nakashima

No hay comentarios: