Datos personales Bara

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

domingo, 16 de febrero de 2014

Stark - Edward Bunker

Stark se publicó después de que el genio del autor nos abandonase en 2005 (maldito cirujano). Esta publicación viene acompañada de un pequeño prólogo firmado por James Ellroy, en el que afirma de forma jocosa, "...hasta yo me muero por un poco de caballo". No solo tu, yo también y cualquier hijo de vecino que se adentre en la historia de Ernie Stark. Y es que Bunker nos hace tener estos pensamientos, consigue meternos de forma tan bruta en la historia que no paramos de darle vueltas.

Fue su primera novela, que no publicó en vida, la escribió en la cárcel de San Quintín (esto es un puntazo), allá por los años sesenta. No le gustaban mucho los estafadores, sin embargo, hizo a uno de ellos el protagonista de la historia. Todo ello nos lo cuenta en el epílogo Jennifer Steele, su esposa, compañera, abogada y madre de su hijo.

Perro come perro, qué grande es esta novela, es tan inmensa, que aún no ha sido superada; No hay bestia tan feroz y Little boy blue, todas ellas del genio y publicadas por Sajalín editores, Zulema Couso es la encargada de la traducción

A disfrutar de la lectura, yo me adentraré en la próxima, historia carcelaria por los cuatro costados, como es la Fábrica de animales.
Edward Bunker

4 comentarios:

José Núñez de Cela dijo...

Qué buena pinta! No conozco libro ni escritor, pero me has "abierto el apetito".

Saludos!

cosas de bara dijo...

Pues, ya estás tardando. Pero te advierto que si caes en las redes de Bunker no tendrás solución, serás un yonqui toda la vida.
Gracias por los comentarios, besos y abrazos

Manolo Malpartida dijo...

Llevas un Bunker por año Bara, ¡qué bueno! Vaya si lo estás aprovechando. En Lima encontré este libro a precios prohibitivos (30 dólares) así que tuve que dejar pasarlo.

No sabía lo del cirujano, una lástima.

Tus entradas anima a conocerlo.

Abrazo!

cosas de bara dijo...

Hola Manolo,

Un Bunker al año, no está nada mal, cuando los termine volveré a empezar, siempre me iluminas.
Lo del precio, sí, es un poco exagerado, este libro lo tengo en papel, pues, lo compré hace meses. Pero ahora tengo un Kindle (el ebook de Amazon). Le regalé a una amiga uno para Navidad y me gustó tanto que me compré otro. Tienes que invertir un poco, pero tienes libros por precios mucho más bajos. Los clásicos son gratuitos y tienes muchos por céntimos, otros a mitad del precio en papel, como el último que compre de Kobo Abe. Creía que no iba a renunciar al papel, pero si pruebas el ebook ya no podrás estar sin él, puedes consultar un montón de libros al momento, haces colecciones…, y para viajar, pues, lo mejor, prácticamente sin peso y mucha autonomía,

Por cierto, lo del cirujano es una licencia poética que me he tomado. A Bunker le intervinieron para mejorar la circulación de las piernas, con un desenlace fatal. Así que, yo le echo la culpa al cirujano del fallecimiento de Mr. Blue (ya sabes, la culpa o el dolo, no hay vuelta de hoja).
Besos,