Datos personales

Mi foto
Spain
cosasdebara@gmail.com; cosasdebara@hotmail.com

lunes, 3 de febrero de 2014

Los atajos de Yuko - 夕子ちゃんの近道 - Yu Nagashima - 長嶋 有

Kenzaburo Oe, 大江 健三郎, tiene un premio con su nombre que está financiado por la editorial Kodansha, 講談社. En 2007, el primer año que se da, fue para Yu Nagashima, 長嶋 有. A éste ya le conocía por haber escrito el guión de la película Dog in a Sidecar, サイドカーに犬 (de 2007), dirigida por Kichitaro Negishi, 根岸吉太郎, director de cine que me gusta especialmente.

No dejo pasar la ocasión y recordar la preciosa película traída al blog, La esposa de Villon ヴィヨンの妻 (Villon's Wife). Pero no solo realiza películas amables este Negishi, así por ejemplo, tenemos al gran Koji Yakusho, 役所広司, junto al no menos grande Ken Watanabe, 渡辺谦, protagonizando la película Bonds, 絆 (Kizuna), de 1998. 

Pero volvamos al libro, y en síntesis, es una bonita historia japonesa de cuyo narrador y también personaje de la historia, no sabemos nada y no lo sabremos (esto me molesta un poco), pero bueno, esto es una anécdota y son varios los personajes de los que sí sabemos de donde vienen. La traducción es de Isami Romero Hoshino, y el autor de una introducción, donde nos cuenta cosas interesantes sobre el autor, la traducción... Bien, si queréis saber algo más del libro, pasar por Quaterni.
Yu Nagashima

No hay comentarios: