Datos personales Bara

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

viernes, 6 de septiembre de 2013

Piercing ピアッシング - Ryu Murakami 村上龍

Deben abstenerse los corazones sensibles. Comienza la historia con un tipo, Kawashima Masayuki, con un punzón y pensando en clavarlo en la barriga de su hija.

Poco a poco descubrimos como es este padre y el por qué de estos pensamientos. Los episodios más terribles de la novela son los que se refieren a su niñez. Los relatos de cómo le maltrataba su madre son terribles.

Otro personaje que sufrió en la niñez, las violaciones de su padre, es Chiaki. Ésta es una prostituta de sado, que al igual que Kawashima, tiene que luchar con esos recuerdos que le hicieron la persona que es.

Es una novela corta que no podréis dejar de leer. Piercing ピアッシング  (Piasshingu), fue escrita en 1994 por Ryu Murakami 村上龍 (Murakami Ryu). La versión que os traigo fue publicada por Ediciones Escalera en 2011 y traducida por Ana Lima Lima.

Ningún libro de este Murakami me ha dejado indiferente, es más, me parecen apasionantes. El resto de libros que he leído de este autor os lo comento en la entrada Los chicos de las taquillas. El problema es que ya he leído en castellano todo lo publicado, ya no hay más libros, a diferencia de su tocayo que tenemos para escoger. Así que, un llamamiento a las editoriales, más de este Murakami, necesitamos a este hombre. A disfrutar.

Ryu Murakami

Nombre completo, Ryunosuke Murakami, 村上龍之助 (Murakami Ryunosuke), nació el 19 de febrero de 1952 en Sasebo, Nagasaki.

Otras novelas del autor: La guerra empieza más allá del mar. ¡Corre! Takahashi. 69. Éxtasis. Kyoko. Melancolía.

10 comentarios:

Alex Pler dijo...

Las otras novelas que comentas no están traducidas al castellano, ¿verdad?

Solo tengo constancia de Piercing, Sopa de miso (descatalogada), Azul casi transparente y Los chicos de las taquillas.

cosas de bara dijo...

No, no están traducidas, solo que preferí poner el titulo en castellano, a ver si alguien se da por aludido y empieza a trabajar.
De todas formas, están traducidas al inglés y al francés, para quienes no puedan esperar.
Chao, Alex
No sabía que Sopa de miso estuviese descatalogada, con lo buenísima que es, bueno, a mi me gustó mucho.

Alexandra dijo...

Parece un libro interesante, un autor que no defrauda. A ver cuándo me hago un hueco para pasarme por la librería a comprarlo!

cosas de bara dijo...

Si te gusta el autor, hazte con el libro, seguro que te atrapa la lectura de Piercing.
Hasta otra Alexandra.

Manolo Malpartida dijo...

Y yo que pensaba que Anagrama se mandaría con la traducción de toda su obra.

Ojalá los libros de esa editora -en particular éste- crucen el charco.

Abrazo!

cosas de bara dijo...

Hola Manolo,
No sé, es un charco muy extenso, de todas formas, la distribución editorial nunca la he comprendido.
A Anagrama, también a Seix Barral, que publicó Sopa de Miso, les habrá dado mareo el intentar competir con el tocayo en Tusquets, al fin y al cabo, la cultura también es un negocio y prefieren ir a lo que creen que es más seguro.
Un abrazo,

José L. Solé dijo...

Hola Bara,
Acabo de leer "Piercing" y me ha gustado mucho aunque no tanto como "Sopa de miso" (que es mi preferida de Ryu hasta la fecha) pero si algo más que "Azul casi transparente" que quizás sea su novela más famosa. Ya tengo ganas de leer "Los chicos de las taquillas", a ver si tengo suerte y la encuentro porque está complicado; este tío ha escrito bastantes más cosas y no acabo de entender como tardan tantísimo tiempo en llegar aquí, pero le seguiremos la pista vaya que sí...

Saludos.-

cosas de bara dijo...

Hola Krust,

Encantada coincidir contigo. Este Murakami es genial, creo que es un imprescindible en la literatura actual japonesa, lástima qu para el público de habla hispana no abunden las traducciones.
Entre que te pones y no con el siguiente libro, busca las películas "Tokyo Decadence", http://www.filmaffinity.com/es/film147911.html, y "Auditio", http://www.filmaffinity.com/es/film277347.html, no creo que tengas problemas en conseguirlas. La primera la dirigió y escribió el guión el propio Murakami y la segunda escribió la novela y la dirigió Takashi Miike, uno de los genios del cine nìpón que me vuelve loca. Seguro que no te dejan indiferente.
Los chicos de las taquillas, mira en Amazon, que tienen de todo. Es un libro que creo que te va a gustar mucho, y si no recuerdo ´mal, cuando lo terminé me dije que hubiese preferido otro final, pero bueno, la lectura te va a atrapar.
Chao Krust, gracias por el comentario, que este año tengo un poco abandonado el blog, pero no soy capaz de estirar más el día.

Anónimo dijo...

Hola, alguien tiene Sopa de miso y lo vende? Saludos. xamthi@hotmail.com

cosas de bara dijo...

Suerte anónimo en tu búsqueda, gracias a tu comentario me he dado cuenta que no publiqué una entrada con "Sopa de miso" y otra con "Azul casi transparente"´.
Saludos