Datos personales Bara

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

sábado, 15 de diciembre de 2012

Dublinés - Alfonso Zapico

Dublinés de Alfonso Zapico fue publicado el año pasado por Astiberri, desde ya, os recomiendo que os lo llevéis a casa, lo vais a disfrutar. 

No sé, pero creo que crecí oyendo hablar del Ulysses de James Joyce. En casa no había discusión literaria en que no apareciese y, como ocurría con las discusiones políticas, había detractores y defensores del libro, y por extensión de Joyce. Ello hizo que un buen día cogiese el ejemplar que tengo en casa, recuerdo que empecé a leerlo, no me acuerdo que leí, y sí que cerré el libro, eso hasta hoy. 

Sin embargo, James Joyce siempre me resultó simpático. Además, cuando celebrábamos el cumpleaños de mi abuela María, el día de la Candelaria (en una familia socialista acordándose de las vírgenes), siempre había quien brindaba por el irlandés, pues, éste también había nacido un 2 de febrero, evidentemente con mucha, mucha diferencia de años.

Pero centrémonos en Dublinés, es un comic, es un libro, es una novela gráfica..., es diversión de la mano del aprendizaje. Nos acerca a la vida de este autor que tantas pasiones ha levantado. Me gustan los libros que nos dan algo más, y en este caso, ganas de irme a Dublín y ponerme a leer a Ulysses (bueno, esto último.., piano, piano, dejaré que se me vaya un poco la pasión).

Sobre el autor, os cuento que Alfonso Zapico nació en Asturias en 1981 (por ninguna parte encuentro en qué día y en qué mes nació, me gusta saber estas cosas), ha tenido muchos premios por su trabajo, como el Nacional del Comic de 2012 por Dublinés. Os dejo un enlace con su web para que le conozcáis un poco. 

Como la vida es muy dura y el Gobierno del saleroso Rajoy me quitó la extra de navidad (como todo el mundo sabe), el libro lo envolveré con mucho cariño y será uno de los regalos que haga estas fiestas, creo que voy a quedar realmente bien, Cuando las cosas monetarias vayan un poco mejor, me agenciaré uno para mi, pues, el libro es precioso, parece de colección, con tapas duras y hojas de un grosor estupendo, un lujo de edición. Al igual que del de Viginia Woolf, de Gazier y Ciccolini, en este caso, más pequeñito, que será para otra amiga, mañana si tengo tiempo haré una reseña de éste.
Alfonso Zapico

No hay comentarios: