Datos personales Bara

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

domingo, 25 de enero de 2015

Ken Takakura - 高倉健 - Dearest - あなたへ - Yasuo Furuhata 降旗康男


Ken Takakura, 高倉健, nos ha dejado el pasado 10 de noviembre en Tokio. Había nacido en Fuokoka el 16 de febrero de 1931, de la que me hice eco en el blog. Se hizo famoso por sus papeles de yakuza, pero la película que os traigo hoy no tiene nada que ver con ese estilo de vida.

En Dearest, あなたへ, (Anata e), dirigida por Yasuo Furuhata y estrenada en 2012, un funcionario de prisiones acaba de enviudar y por deseo de su esposa viaja desde Toyama hasta Hirado, Nagasaki, su ciudad natal, para esparcir las cenizas en su mar. Por el camino encuentra a distintos personajes rompiendo así la monotonía del viaje y formando parte de sus vidas, aunque sea por poco tiempo.

Estos personajes están interpretados por estrellas japonesas. Ken Takakura era muy querido en su país y, supongo, que habría codazos para compartir plano con él.
Hideji Otaki (izquierda) falleció cinco meses después de terminar la filmación de la película.
Takakura se nos pasó toda la película con la misma cazadora.
El viaje se desarrolla a lo largo de más de mil kilómetros y disfruté mucho viendo en la película lugares que yo visité. Como cuando llega a Dotonbori, Osaka, y los lugares cercanos. Las fotografías siguientes las hice en esa zona de Osaka, ¡uy, qué bonita es¡,
Esta es una tienda de lacados, que me atendieron de maravilla, qué amables son los japoneses. Bien, me compré el lacado de la fotografía de abajo, lo puse con marco y cristal, como en los museos, para que no se estropee,
En Osaka hay gente muy guapa, como podéis ver en las fotografías. Espero que no se enteren que ando babeando, por si acaso, en el caso improbable de que se vean y no quieran estar fotografiados en el blog, que me lo digan y zas, de un plumazo los elimino.

Volvamos al cine, a la izquierda Koichi Sato, Tsuyoshi Kusanagi, Ken Takakura. En la fotografía de abajo, Takeshi Kitano y Tadanobu Asano (vestido de policía).
"No hay camino, solo éste. Viajo solo".  Santoka Taneda

Reparto:

Ken Takakura,  高倉健, Eiji Shimakura
Takeshi Kitano  (北野武), Beat Takeshi (ビートたけし), Teruo Sugino
Tadanobu Asano, 浅野忠信 (あさの ただのぶ), el policía
Yuko Tanaka, 田中裕子 (たなか ゆうこ), Yoko Shimakura
Koichi Sato, 佐藤浩市, Shinichi Nabara
Tsuyoshi Kusanagi, 草彅剛, Yuji Tamiya
Kimiko Yo,  余貴美子 (よ きみこ), Taeko Hamasaki
Haruka Ayase,  綾瀬はるか (あやせ はるか), Naoko Hamasaki
Takahiro Miura, 三浦貴大, Takuya Oura
Hideji Otaki, 大滝秀治 (おおたき ひでじ), Goro Oura
Kyozo Nagatsuka, 長塚京三, Kazuo Tsukamoto
Mieko Harada, 原田美枝子 (はらだ みえこ), Kumiko Tsukamoto
Takashi Okamura, 岡村隆史 (おかむら たかし), el cliente del okonomiyaki
Makoto Ashikawa, 芦川誠



En esta escena, dos desconocidos se encuentran en el camino, comparten un café y hablan de poesía, el de la izquierda explica la diferencia entre viajero y vagabundo, 
Basho, 松尾 芭蕉, sería viajero y Taneda Santoka, 種田 山頭火, un vagabundo
Yasuo Furuhata

No hay comentarios: