Datos personales

Mi foto
Spain
cosasdebara@gmail.com; cosasdebara@hotmail.com

domingo, 30 de noviembre de 2014

The World of Kanako - 渇き - Tetsuya Nakashima 中島哲也

Ayer fue un día especial. Hasta Gijón (Xixón) me fui para ver The World of Kanako, 渇き. Hacía mucho tiempo que no iba por el Festival cine. Supe de esta película a principios de este año (estar pendiente de Koji Yakusho tiene estas cosas) y de la de The Kiyosu Conference, 清須会議, de Koki Mitani,  三谷幸喜, las estuve siguiendo en la distancia. Esta última la vi en el avión que me llevó a China en mayo, antes de despegar comencé a caciplar en la pantalla, para ver si había alguna película interesante y me topo con lo mejor de lo mejor, con este cartel,
genial, el mundo me quiere. No hice la entrada, porque no tengo tiempo. La haré, la película es divertida y con excelentes actores.

En cuanto a The world of kanako, 渇き (Kawaki), está dirigida por Tetsuya Nakashima, 中島哲也, director que le sigo especialmente desde que vi Kamikaze Girls, 下妻物語, más tarde la genial  Memories of Matsuko, a continuación  con un cambio de registro que nos sorprendió a todos en Confessions 告白. Así que, con esta nueva película no sabía muy bien por donde iría, pero las primeras fotografías que llegaban de la película sospechaba que seguiría por el camino que inició con esta última, pero, desde luego, no me hacían imaginar lo que me esperaba.
Koji Yakusho, 役所広司, está que se sale. Excelente es decir poco. Ha dado la vuelta, por completo, a su obra de actor. Ni mucho menos conozco todos sus trabajos, pero más o menos en cuantas ví, y que han sido muchas, siempre simpatizamos con sus personajes, pero en Kawaki, de ninguna manera le queremos, pero hay algo en él que nos atrapa. A pesar de ser drogadicto, violador, maltratador..., algo que podía ser un desastre en manos de otro director, en las de Nakashima ha sido simplemente, excelente. 

Koji Yakusho (Showa Fujishima) ha engrosado las listas de los personajes que siempre recordaremos, de los vengadores y que quieren justicia, no quería mencionarlo, pero no me queda más remedio. Si hasta hace poco tenía al mítico Choi Min-sik, con su inolvidable personaje en Oldboy, en la cima, ahora tenemos otro que está a la par (de momento a la par, ya veré en una segunda visión), que es Koji Yakusho interpretando al tipo más asqueroso que te puedas echar a la cara, que es el ex policía Showa Fujishima.
Choi Min-Sik (en Oldboy)
Para acabar, en cuanto a los aspectos técnicos de la película, simplemente muy buenos. Fotografía, música, edición..., excelentes. Así que, no os la perdáis. Algunos dicen que tienen un metraje excesivo, qué tontería, con lo bien que lo pasé viendo al tarado de Fujishima. Aplaudí al final de la peli, creo  que me gustan los festivales de cine por estas cosas.
Como se puede ver, el viaje a Gijón ha merecido la pena. No os la perdáis
video
Reparto:

Koji Yakusho, 役所広司 (やくしょ こうじ), Showa Fujishima
Nana Komatsu, 小松菜奈(こまつ なな), Kanako Fujishima
Satoshi Tsumabuki, 妻夫木聡 (つまぶき さとし), el detective Asai
Hiroya Shimizu, 清水尋也, Boku
Fumi Nikaido, 二階堂ふみ (にかいどう ふみ), Nami Endo
Ai Hashimoto, 橋本愛, Morishita
Aoi Morikawa, 森川葵, Chono
Mahiro Takasugi, 高杉真宙, Matsunaga
Jun Kunimura, 國村隼 (くにむら じゅん), Dr. Tsujimura
Asuka Kurosawa, 黒沢あすか, Toko
Munetaka Aoki, 青木崇高, Sakiyama
Joe Odagiri, オダギリジョー, el detective Aikawa
Megumi Hatachiya, 派谷恵美 (はたちや めぐみ), la mujer de Aikawa
Miki Nakatani,中谷美紀, Rie Higashi
Shono Hayama, 葉山奨之, Ogata
Tetsuya Nakashima