Datos personales Bara

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

domingo, 12 de enero de 2014

The Grandmaster - Wong Kar Wai - 王家卫 - 一代宗师

Kung-fu, Kung-fu, Kung-fu... El maestro Wong Kar Wai 王家卫 nos hizo una película de Kung.fu, así que, a los simples mortales solo nos queda ir a la sala de cine con la esperanza de disfrutar.
Y si la protagoniza Tony Leung Chiu Wai, 梁朝偉 en el papel de Ip Man, el círculo se cierra y esta película es imprescindible. Interpreta a un personaje histórico que fue maestro de Bruce Lee.
Si aún no estáis motivados, la guapa Ziyi Zhang, 章子怡 es una de las grandes maestras, a pesar de no tenerla en cuenta en el título, solo se refiere al protagonista, Ip Man, cuando Er Gong le derrotó. El machismo rige también con fuerza en el cine.
Las malas lenguas dicen que Wong Kar Wai era algo reacio a dejar que se viese esta película, porque no es una historia de las que nos tiene acostumbrados, como son, Chungking Express, Happy Together, Deseando amar (In the Mood for Love), 2046... Efectivamente, no es como éstas pero The Grandmaster es una buena película (si bien, dos de mis amigos, Laura y Héctor se durmieron durante buena parte de ella), que nos habla de cómo el protagonista empezó como maestro de Kung-fu, pero también, o sobre todo, se centra en la historia de amor que tiene con la gran maestra Er Gong.

De todas formas, para ver en acción a Ip Man, ver las películas interpretadas por Donnie Yen, que están muy bien.

Reparto:

Tony Leung Chiu Wai, 梁朝偉, Ip Man,
Ziyi Zhang, 章子怡, Er Gong,
Chen Chang / Zhen Zhang, 张震,
Song Hye-Kyo, 송혜교,
Julian Cheung / Chilam Cheung, 張智霖.
Wong Kar Wai

No hay comentarios: