Datos personales

Mi foto
Spain
cosasdebara@gmail.com; cosasdebara@hotmail.com

sábado, 5 de octubre de 2013

Antonio Gaudí アントニー・ガウディー - Hiroshi Teshigahara 勅使河原 宏

Dentro de unas horas me voy a pasar buena parte del mes de octubre en Barcelona viendo cine, y alguna cosa más, pero los primeros días se los dedicaré a Gaudí

Y mi alma multicultural me ha llevado a recordar la película japonesa de 1984, Antonio Gaudí アントニー・ガウディー, del gran director de cine Hiroshi Teshigahara, 勅使河原 宏 (Teshigahara Hiroshi). Barcelona y japoneses creo que son un binomio perfecto, a nuestros amigos del lejano oriente, las líneas sinuosas del gran arquitecto les ha enamorado. 
La película de Antonio Gaudí no es un documental, por más que se empeñen en clasificarlo como tal, es una película que destila poesía por todas partes, el director filma con auténtica devoción el Palau Güeel, La Pedrera, La Casa Batlló, la Sagrada Familia..., por mencionar algunos de los lugares más conocidos de la capital condal (este término, ¿se puede seguir utilizando o es decimónico?).

Ya había traído al blog a Hiroshi Teshigahara con ocasión de La mujer de la arena y El rostro ajeno, y además de director de cine, fue músico, pintor, escultor, maestro de Ikebana..., estuvo casado con Toshiko Kobayashi, 小林トシ子, a la que hace poco he visto en la película de 1968 de Nagisa Oshima, Cruel Story of Youth, 青春残酷物語 y que pronto le haré una entrada. Poco cine hizo ella, su última película para el cine fue en 1968 con Kinji Fukasaku.

Os pongo el enlace de la película de Antonio Gaudí, podéis verla entera en youtube, que la disfrutéis. La música es de Shinji Hori, Kurodo Mori, Tôru Takemitsu.

Hiroshi Teshigahara (1927-2001)

6 comentarios:

José María Souza Costa dijo...

Olá, bom dia.

Hoje, é sábado. Na minha Sampa, estamos na Primavera. Tempo de frio e ventos, tudo juntos e misturados. Mas, certamente não falta o aquecimento humano em quaisquer lugar, onde encontra-se uma Alma, amiga e admirável.
Por isso, desejo-te, um fim de semana bom. Com alegrias e contentamentos mil.
Além do meu Sentimento de Amizade. Saúde e Paz. Estou te esperando, para falarmos do " tempo", lá na minha página.
Um abraço, do tamanho dos seus sonhos.

Bara 薔薇 dijo...

Olá, José María, como vai?

Muito obrigada.

Um caro abraço

Ulisses Borges dijo...

Q máximo!!! Adoro Gaudí, mesmo!

Bara 薔薇 dijo...

Oi Ulisses, tudo bem?
Gaudí es un crack y yo también le adoro,
Chao

★MaRiBeL★ dijo...

இڿڰۣ-ڰۣ—Feliz Fin de Semana.
♥ B E S O S ♥

─═☆MaRiBeL☆═─

Bara 薔薇 dijo...

Muchos besos MaRiBel, buen fin de semana, a disfrutar