Datos personales Bara

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

sábado, 13 de octubre de 2012

Lo imposible - Juan Antonio Bayona

Dramón en toda regla, al más puro estilo de Hollywood. Un poco menos de música, ya nos dábamos cuenta que las cosas estaban difíciles, y algo de intriga, subiría muchos enteros. Así, el cartel y el tráiler no ayuda mucho, nos lo dan todo mascado.

Bien las actuaciones de Ewan McGregor y Naomi Watts, pero fundamentalmente Tom Holland, es el niño mayor, Lucas. Oaklee Pendergast y Samuel Joslin, son los nombres de los otros niños. El papel, o la aparición, de Geraldine Chapline se hace con calzador, ya sé eso de los cameos, pero que se hagan con un poco más de estilo, si hubiese sido una de las víctimas, por ejemplo, no nos chirraría tanto.

Bien la ola, se puede decir, impecable. Pero supo a poco. De la película parece desprenderse que solo ha afectado a rubios de ojos azules ricachones. Y es este, fundamentalmente, el problema de la película, o de Bayona, está en poner todo el dramatismo en una familia, olvidándose que la verdadera catástrofe fue el propio tsunami y la devastación que produjo y que los espectadores es lo que queremos ver, sabe a poco centrarse en una familia, hay que recordar siempre a los muertos tailandeses, indios, indonesios, malayos y srilanqueses, cientos de miles de víctimas.

Ir a verla sin grandes expectativas, estaréis en tensión con las olas y los golpes que reciben; dejaros llevar y no pidáis más, es lo que es y ya está. Una cosa para los chicos, porque algunos salían del cine preguntando por Marta Etura, es la enferma que echa la pota cuando Lucas le va a dar un gajo de mandarina. Y digo que hay que ir a verla, porque es española de desastre y está muy bien hecha técnicamente, los americanos no la harían mejor.
Juan Antonio Bayona 

6 comentarios:

Icíar dijo...

¿Española? ¿quién lo diría? iré a verla, a ver qué tal.

cosas de bara dijo...

Pues, sí, española Iciar, todo el equipo técnico es español y ha hecho un gran trabajo.
Y lo lógico es que se lleven todos los premios, esos de efectos especiales, maquillaje… , también los actores están muy bien, excelentes
Bayona o quien fuese, se decidió por actores de más allá de los Pirineos y eso engaña un poco.
Otra cosa es el guión, que lo podemos calificar de ñoño, abuso de la música para llorar…
Bueno, que te diviertas en el cine.
Chao,
Bara

Icíar dijo...

Un guión ñoño y música de esa que busca la emotividad todo el rato son defectos muy gordos. Espero que no pase como con Ágora, que estaba muy bien hecha, era especacular, pero me pareció ridícula por esos diálogos. Ya te cuento.

cosas de bara dijo...

Bueno, ya me comentas, pero creo que te va a gustar

José Núñez de Cela dijo...

Estoy de acuerdo en que "parece desprenderse que solo ha afectado a rubios de ojos azules ricachones" pero entiendo que es una forma de narrar la historia más centrada y dramática, y por supuesto, mercado obliga, de esta forma se vende mucho más.
No es mi tipo de cine, pero me ha parecido una buena película y una demostración de la industria española.
Saludos!

cosas de bara dijo...

Hola José,
Bueno, industria española…, no sé, más bien industria de Berlusconi y compañía,
el dinero creo que fueron éstos quienes los pusieron, ¿o son españoles?, ahora dudo..
Director, guionista y demás equipo técnico, sí son españoles.
La película es entretenida, en Hollywood, como digo en la entrada, no se hubiera hecho mejor.
Simplemente quiero expresar, que tampoco es la maravilla que nos quiere inculcar la publicidad.
Chao,
Bara